¿El fin de Google Chrome? OpenAI presenta ChatGPT Atlas, su navegador web con IA

Date:

La lucha por el futuro de internet se intensificó dramáticamente el martes después de que OpenAI presentara un nuevo producto que apunta directamente al corazón del negocio principal de Google: controlar la puerta de entrada al mundo de internet.

Esta semana, OpenAI lanzó ChatGPT Atlas, un navegador web de escritorio que integra el popular chatbot de IA. El producto es mucho más que una forma de expandir ChatGPT, que ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios semanales. Es un intento de convertirse en la vía de acceso a sitios web, redes sociales y otros servicios en línea, dándole un papel más directo en todo lo que las personas hacen en internet. Google ha dominado ese negocio durante dos décadas. OpenAI apuesta a que puede empezar a tomar el control.

ChatGPT Atlas de OpenAI no es el primer ni el único navegador web impulsado por IA; la empresa de búsqueda con IA Perplexity lanzó su navegador Comet en julio. Sin embargo, el enorme alcance de ChatGPT lo convierte en la amenaza más contundente para Google, lo que marca un punto de inflexión en la transición lejos de las listas de enlaces azules.

El lanzamiento de Atlas, y si tiene éxito o no, pondrá a prueba si los consumidores están realmente listos para hacer un cambio más drástico hacia la IA para sus necesidades diarias.

Para el navegador web y el motor de búsqueda de Google, el movimiento hacia la IA y alejándose de los enlaces se ha construido gradualmente a lo largo de una década. Sin embargo, Atlas de OpenAI pone a ChatGPT en el centro de la experiencia de navegación desde el principio.

Es la barra de búsqueda de ChatGPT, y no la de Google, la que te recibe al abrir el navegador, junto con sugerencias de temas para investigar o tareas para que los agentes de IA de ChatGPT manejen, como planificar un viaje de fin de semana.

Un botón en la parte superior de la página abre ChatGPT en una barra lateral, donde los usuarios pueden hacer preguntas o pedirle que resuma la página. (Por ejemplo, le pedí a ChatGPT que explicara la diferencia entre “ganancias” y “ganancias ajustadas” simplemente resaltando el texto en un artículo y escribiendo ‘¿qué es esto?’).

Luego está el modo agente de ChatGPT, que puede encargarse de tareas en tu nombre. Cuando le pedí que encontrara un bar en el barrio de Long Island City en Nueva York con bebidas baratas cerca de la línea 7 del metro y que reservara una mesa para tres personas, ChatGPT sugirió un bar de cócteles con ofertas de happy hour ubicado justo cerca de la estación Queensboro Plaza del tren. También preguntó a qué hora quería hacer la reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Suscríbete

Popular

More like this
Related

Orgullo por México en sus 215 años de soberanía

Con solemnidad y orgullo patriótico, la embajada de México...

¿Por qué Banreservas sigue siendo el banco líder del país?

El Banco de Reservas reafirma su liderazgo en el...

La Casa de Alofoke: Un fenómeno de la Comunicación de Hoy

Desde hace un tiempo, la comunicación digital ha tomado...

Tras enfurecerse con la voz de Ronald Reagan, Trump anuncia fin de las negociaciones comerciales con Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el...