

A las 8:00 de la noche de hoy en el Rogers Centre, no solo se enfrentan dos equipos en busca del máximo cetro del béisbol. Chocan dos historias con una narrativa especial.
Por un lado, los Dodgers de Los Ángeles, el equipo que más ha invertido en los último diez años (superan los mil millones de dólares a pagar en diferido) y al mismo tiempo el que más victorias ha conseguido en ese lapso (657 triunfos y dos coronas).
En 2025, con la segunda nómina más alta (US$ 321.2 millones), batallando contra lesiones y bajas ofensivas, clasificaron en tercer lugar de la liga. Sin embargo, han llegado a la Serie Mundial con marca de 9-1 en estos playoffs, favoritos en Las Vegas.
Del otro lado, los Azulejos de Toronto, a quienes la plataforma de FanGraphs otorgó un 38.3 % de probabilidades al inicio de la campana para llegar al Clásico de Otoño, parecen estar citados por el destino.
Con la quinta nómina más alta (US$ 239.6 millones), Toronto parecía una vez más una novena intrascendente, compilando un récord de 26-28 en sus primeros 50 partidos, a ocho juegos de la cima de la división Este de la Liga Americana, para el 8 de mayo. Pero se sacudió y terminó como el equipo con más hits (1,461) de toda la MLB.
Los canadienses ganaron la exigente división, superaron a Yankees y Marineros con partidos épicos llenos de jonrones y gran pitcheo, liderados por un Vladimir Guerrero Jr. que más que nunca infunde terror con el bate y juega una defensa premium.


