El Barcelona respondió con firmeza a su reciente tropiezo en Champions League al imponerse 3-1 al Deportivo Alavés en un encuentro donde destacaron tres nombres: Dani Olmo (autor de un doblete), Raphinha (decisivo con dos asistencias en su reaparición como titular) y Lamine Yamal (clave en el juego ofensivo).
El conjunto azulgrana, que llegaba tocado psicológicamente tras el 3-0 sufrido ante el Chelsea, mostró mejoría táctica y anímica bajo las órdenes de Hansi Flick. Raphinha, recuperado de su lesión en el isquiotibial derecho, fue el arquitecto del triunfo con sus desbordes por banda izquierda que culminaron en los goles de Yamal (8′) y Olmo (26′).
El mediocentro español cerró la faena en el descuento tras una pared magistral con Yamal. El Barça suma así su cuarta victoria consecutiva en Liga, consolidando su liderato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Otro dato positivo fue el regreso de Pedri tras un mes de baja por lesión muscular. El club, no obstante, deberá resolver los problemas técnicos que afectaron a 7.
500 aficionados con entradas digitales.
Artículo por Redacción Dialektosdigital por
