En declaraciones durante una gira por La Vega, Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó seria preocupación por disposiciones del nuevo Código Procesal Penal en debate. El dirigente político afirmó que el proyecto contiene elementos que vulneran garantías constitucionales y convenios internacionales.
«Resulta alarmante que se desconozcan derechos fundamentales que deben aplicarse a todos los ciudadanos, independientemente de su situación procesal», señaló Pujols. El líder opositor criticó específicamente la ampliación de facultades al Ministerio Público, argumentando que se legalizan prácticas que antes constituían violaciones al debido proceso.
«Estamos ante un retroceso espantoso en materia de derechos», insistió, confiando en que el Tribunal Constitucional deberá intervenir. Paralelamente, Pujols abordó la posible habilitación presidencial de Danilo Medina, expresando esperanza por un debate sereno sobre el tema.
Las declaraciones se produjeron durante una agenda que incluyó reuniones académicas en UCATECI y la apertura de una nueva sede partidaria en Jima, acompañado por figuras como José Dantés y Ángel Estévez.
Redacción Dialektosdigital
