El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) formalizó este martes la aprobación de dos préstamos por un total de 566 millones de dólares para República Dominicana, destinados a proyectos estratégicos en infraestructura hídrica y reforma del sistema penitenciario.
La primera línea de financiamiento, por 300 millones de dólares, impulsará el Proyecto de Acueducto Presa Hatillo-Santo Domingo, la mayor intervención hídrica para el Gran Santo Domingo. Desarrollado por la CAASD, el proyecto incluirá obras de captación, potabilización y distribución que incrementarán en 5 metros cúbicos el suministro de agua a la capital, beneficiando a 2.
7 millones de habitantes. Paralelamente, se destinarán 266 millones al Programa de Reforma y Modernización del Sistema Penitenciario, ejecutado por el Ministerio de Vivienda. La iniciativa prioriza la rehabilitación mediante la construcción de centros correccionales con estándares internacionales, buscando reducir la reincidencia y fomentar la reinserción laboral.
Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, destacó que estos financiamientos reflejan el compromiso institucional con el desarrollo sostenible dominicano, impactando directamente en la calidad de vida mediante mejoras en seguridad ciudadana y acceso al agua potable.
Redacción Dialektosdigital
