En una demostración de resiliencia, las Águilas Cibaeñas respondieron con contundencia tras su derrota ante el archirrival Licey, imponiéndose 4-2 en el Estadio Cibao. El triunfo, que acerca al equipo al . 500 de efectividad, destacó por el sólido pitcheo de Jorge Tavárez (6 entradas, 2 hits, 7 ponches) y el poder ofensivo de Steward Berroa con jonrón solitario en el primer inning.
La noche adquirió tono emotivo con el retiro del número 50 de Julián Tavárez, exaltando la historia aguilucha. El partido mantuvo tensión hasta el final cuando los Tigres cargaron las bases en el noveno, pero José Cuas cerró la puerta con magistral ponche a David Hensley.
Las Águilas (23-16) reafirman su dominio en la serie particular (5-3) y evitan por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas. Por su parte, los Tigres (13-17) ven truncada su racha de cuatro victorias. Cristhian Adames destacó para los capitalinos con jonrón y liderando los remolques (15). La ofensiva amarilla sumó ocho hits, incluyendo dobles de Ángel Genao y Leody Taveras.
Artículo original publicado en Diario Libre por
