Los Gigantes del Cibao asestaron un golpe estratégico al vencer 4-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier, reconfigurando el panorama del torneo invernal dominicano dedicado a la leyenda Juan Marichal.
El encuentro, válido por la Copa Banreservas, destacó por la efectividad ofensiva del cuadro cibaeño, particularmente de Johan Rojas con dos carreras remolcadas y Deyvison De los Santos con dos hits clave. El partido inició con ventaja temprana para los Gigantes en el tercer inning cuando De los Santos conectó imparable al central para impulsar a Marco Hernández.
La ofensiva se amplió en el cuarto episodio con jonrón de Melvin Mercedes y elevado de sacrificio de Rojas. Los Tigres mostraron reacción tardía en la novena con Luis Campusano, pero Huáscar Brazobán cerró el juego con su primer salvamento. En el apartado de lanzadores, Radhamés Liz tuvo salida irregular (3. 1 IP, 6 hits), mientras Reymin Guduán (3-2) se llevó el triunfo.
Con este resultado, los Gigantes (13-17) escalan al tercer lugar, mientras Tigres y Leones (ambos 13-18) comparten el sótano, a considerable distancia de las Águilas Cibaeñas (23-7) que lideran cómodamente el campeonato.
Artículo por Redacción Dialektosdigital por
