Los Toros del Este demostraron su fortaleza como contendientes al imponer una contundente blanqueada 7-0 sobre las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. El derecho importado Aaron Brooks (2-3, 3. 12) lideró el dominio en el montículo con 6. 1 entradas de cuatro hits permitidos, cero boletos y cinco ponches, apuntándose la victoria con una labor magistral.
En el ofensivo, Bryan De la Cruz selló su liderato en empujadas (32) con un grand slam en la novena entrada -su sexto jonrón de la temporada- convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la Liga Dominicana en conectar al menos dos grand slams en una campaña.
El novato Allan Castro continuó su imparable debut con dos dobles y dos remolcadas, acumulando hits múltiples en sus cuatro primeros partidos. Jeimer Candelario estrenó su poder en la temporada con cuadrangular solitario, mientras Gilberto Celestino robó su base 20, estableciendo nuevo récord franquiciario.
El pitcheo taurino neutralizó completamente a las Estrellas, dejando 8 corredores en base y limitándolas a 0-7 con hombres en posición anotadora. Con este triunfo, los Toros (19-16) mantienen el segundo lugar con 3. 5 juegos de ventaja sobre su rival directo.
Redacción Dialektosdigital
