En un desenlace digno del clásico dominicano, Ronny Mauricio se convirtió en el héroe inesperado del Licey al conectar un dramático cuadrangular de dos carreras en la décima entrada, sellando la victoria 5-4 sobre los Leones del Escogido. El joven infielder, que había fallado en sus cuatro turnos al bate previos, resolvió el duelo ante el lanzador Iván Armstrong (0-2, 1.
54 ERA), quien cargó con la derrota en apenas un tercio de inning laborado. Por el lado victorioso, Jean Carlos Mejía (2-1, 0. 46 ERA) mostró efectividad en dos entradas de relevo. El partido destacó por su equilibrio estadístico: Sócrates Brito y Franchy Cordero aportaron sendos hits y carreras para los Leones, mientras que Gustavo Núñez (2 CA) y David Hensley lideraron la ofensiva liceísta.
Con esta victoria, los Tigres mantienen su ventaja en la tabla de posiciones del béisbol invernal dominicano. El calendario continúa el martes 9 con tres emocionantes encuentros, incluyendo la revancha entre estos eternos rivales en el Quisqueya.
Redacción Dialektosdigital
