En un partido clave para sus aspiraciones de clasificación, los Tigres del Licey demostraron su poder ofensivo al vencer 7-3 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El receptor Francisco Mejía fue la figura indiscutible al conectar de 4-4, incluyendo un cuadrangular y un doble, impulsando cuatro carreras.
La victoria marca el segundo triunfo consecutivo para el Licey (21-26), que busca acortar distancia en la tabla de posiciones. Gustavo Núñez escribió su nombre en la historia de la LIDOM al convertirse en el quinto jugador activo en alcanzar los 400 hits en temporada regular, uniéndose a una exclusiva lista que incluye a Junior Lake y Emilio Bonifacio.
El juego comenzó con ventaja temprana del Licey en la primera entrada, cuando Núñez anotó tras sencillo de Mejía. Aunque Bryan De La Cruz empató el marcador con jonrón en el tercer episodio, los azules respondieron inmediatamente con cuadrangular del propio Mejía. El cátcher tigre volvió a ser decisivo en el cuarto inning con doble de dos carreras que amplió la ventaja.
Yunior Marte (1-0) se llevó el triunfo en relevo, mientras Aaron Leasher (1-2) cargó con la derrota. Los Tigres buscarán completar la barrida este domingo en el Francisco Micheli.
Redacción Dialektosdigital
