Con una trayectoria que consolida su liderazgo en la industria televisiva mexicana, Angelique Boyer reflexiona sobre la necesidad de rescatar personajes femeninos icónicos para las nuevas generaciones. En entrevista exclusiva con EFE, la actriz francomexicana -protagonista de la nueva versión de ‘Doménica Montero’- subraya la importancia de estos arquetipos para tender puentes generacionales.
‘Estas mujeres épicas merecen ser revisitadas. Nos permiten contrastar la evolución social y generar diálogos intergeneracionales’, afirma Boyer. La producción original de 1978, pionera en presentar una protagonista empresaria en un contexto machista, resurge ahora en ViX con adaptaciones contemporáneas.
Marcus Ornellas, coprotagonista brasileño, destaca el valor de mostrar ‘hombres sensibles’ que rompan estereotipos. El rodaje en locaciones rurales de Morelos permitió a los actores desconectar de la tecnología y conectar con esencias culturales. Boyer enfatiza el potencial de las plataformas streaming para difundir estas narrativas con autenticidad lingüística y cultural a audiencias globales.
Redacción Dialektosdigital
