Unidos «interceptó» un petrolero frente a las costas de Venezuela el sábado, el último golpe en una campaña de presión contra Caracas, informó el gobierno estadounidense. Las fuerzas estadounidenses ya habían incautado la semana pasada un petrolero frente a las costas del país, una operación que fue denunciada como «piratería naval» por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«En una operación antes del amanecer en la mañana del 20 de diciembre, la Guardia Costera de Estados Unidos, con apoyo del Departamento de Guerra, interceptó un petrolero que había atracado por última vez en Venezuela», dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en X.
Junto al mensaje fue publicado un video de casi ocho minutos con imágenes aéreas que mostraban un helicóptero sobrevolando justo por encima de la cubierta de un gran petrolero en el mar. RELACIONADASAmérica LatinaVenezuela rechaza «robo y secuestro» de nuevo buque petroleroAmérica LatinaVenezuela acusa a Trinidad y Tobago de ayudar a EE.
Redacción Dialektosdigital
