En una reveladora entrevista para ‘D´Agenda’ de Telesistema, los miembros del legendario Conjunto Quisqueya desvelaron los cimientos de su prolongado éxito: una gestión financiera transparente y relaciones basadas en la confianza mutua.
Javish Victoria, voz emblemática del grupo, enfatizó que los conflictos económicos -común denominador en el medio artístico- jamás afectaron la cohesión de la agrupación.
La fórmula, según Victoria, combina tres elementos clave: distribución equitativa de ingresos desde su primera etapa bajo la dirección de Aneudy Díaz, inversiones personales inteligentes por parte de cada integrante, y el liderazgo actual del respetado empresario Amable Valenzuela. ‘El dinero nunca fue motivo de discordia’, subrayó el intérprete de ‘Mi Piel’.
El grupo superó el letargo tras la muerte de Díaz gracias a Valenzuela, quien revitalizó su carrera al reconocer el potencial de esta ‘joya musical’. Hoy, con 15 años de esta segunda etapa, el Conjunto Quisqueya continúa como referente del merengue tradicional, contrastando con las tensiones que afectan al género urbano.
Victoria criticó además los altos costos de promoción musical actuales, revelando que algunos colegas invierten hasta RD$500,000 mensuales.
Redacción Dialektosdigital
