
Con solemnidad y orgullo patriótico, la embajada de México en República Dominicana celebró el 215 aniversario de la Independencia de su nación, en una jornada cargada de simbolismo, cultura y fraternidad.
Como parte del programa se realizó una ofrenda floral en la Plaza Querétaro de la avenida México de esta ciudad, en honor a los héroes que forjaron la independencia mexicana.
“¡Viva la Independencia! ¡Viva México!”. Esta exclamación, símbolo del despertar patriótico, resonó entre los presentes luego que el embajador de México, Carlos Miguel Aysa González, recreara las palabras del histórico ‘Grito de Dolores’, pronunciado por el padre Miguel Hidalgo en 1810 como homenaje a los ideales de justicia, libertad y unidad nacional.
Tiempo después, los invitados integrados por funcionarios, diplomáticos, empresarios, académicos y representantes de la comunidad mexicana, disfrutaron de una recepción al puro estilo mexicano con música del mariachi, emblema cultural por excelencia de México, así como de una experiencia gastronómica con degustaciones de tequila, exhibición de productos y platillos típicos.
La celebración fue un reflejo del orgullo nacional y una magnífica oportunidad para compartir con amigos y aliados en un ambiente festivo y colores patrios, dentro del hotel Crowne Plaza de esta ciudad capital.


