El internacional dominicano Chris Duarte ha escrito un nuevo capítulo en su incipiente carrera en la Liga Endesa al ser designado Mejor Jugador de la undécima jornada. Pese a la derrota del Unicaja ante el Baskonia (90-93), el alero de 26 años demostró su creciente adaptación al baloncesto español con una actuación de manual.
En apenas 22 minutos y 29 segundos, Duarte firmó 23 puntos con una impresionante efectividad: 6/6 en tiros libres, 4/4 en lanzamientos de dos puntos y 3/6 en triples. Su contribución no se limitó al ataque, sumando también 4 asistencias, 3 rebotes y forzando 7 faltas, lo que le valió una valoración final de 31 créditos.
Este reconocimiento marca un hito para el jugador de Puerto Plata, que en su primera temporada en España consolida su progresión y se erige como una de las revelaciones del campeonato. Su explosividad y eficacia bajo canasta están redefiniendo el juego exterior del Unicaja, equipo que encuentra en Duarte un referente ofensivo pese a los resultados colectivos.
Redacción Dialektosdigital
